jueves, 9 de abril de 2015

Cinco Mujeres Murtas En Una Semana.

Festival del machismo en Twitter

19 La semana pasada sufrimos la pérdida de cinco víctimas de la violencia de género.
Cinco mujeres asesinadas por sus parejas en tan solo una semana.
Espeluznante.
¿Y cómo creéis que reacciona nuestro país ante tal desgracia? En lugar de elaborar un plan de emergencia que refuerce los mensajes y las pautas de seguridad, se produce una sucesión de hechos que deja en evidencia el porqué estas cosas siguen y seguirán sucediendo.
En primer lugar, tan solo 24 horas después del asesinato de 5 mujeres, la Guardia Civil tiene la genial idea de publicar un tuit banalizando la violencia de género, usando un cartel falso, un cartel que ni siquiera es legal, y con el logotipo del gobierno de España retocado de esta manera tan cutre:
machismo
Ante este cartel la gente empieza a caldearse en Twitter, el PSOE exige una disculpa y miles de destartalados e inconscientes comienzan a defender a la Guardia Civil.
Se crean dos bandos: Los que consideran la acción de la Guardia Civil deleznable y exigen una disculpa, y los que se piensan que el feminismo niega la violencia a los hombres, diciendo cosas del tipo «la violencia siempre es violencia», «hay que parar a las feminazis» y miles de comentarios agresivos y llenos de odio, por parte de hombres y mujeres, criticando el feminismo o el “feminazismo”, como gusta llamarlo ahora.
Tras este festival del machismo improvisado, mis ojos, sencillamente, no dan crédito.
machismo
Toda aquella conducta que responda a un “haterismo” gratuito no es digna de ser explicada, pero creo que dentro de la reacción negativa que suscita el feminismo en España, una gran parte se debe a la desinformación y a la distorsión de la información y no a la mala fe.
Así que vamos a intentar poner un poco de luz en el asunto.
El término violencia de género es bastante ambiguo y contradictorio, y puede dar lugar a confusiones, pero eso lo analizaremos más adelante.
La base del problema está en la oposición natural al cambio. Un cambio siempre es incómodo, y más aún un cambio que atenta contra todas las raíces y engranajes de nuestro sistema.
Las personas que luchan por el cambio siempre van a ser objeto de burlas por el simple hecho de no responder al patrón común. En el caso concreto del feminismo, se ha extendido una moda en España de odiar y desacreditar a las feministas, que mucha gente sigue a ciegas, sin plantearse siquiera el porqué de dicho odio.
No es una cuestión de no ser inteligentes, ni de no tener personalidad… Creo que en la sociedad en la que vivimos es muy fácil caer en el costumbrismo y en la manipulación.
machismo
En la foto vemos cómo hace un tiempo el diputado también se creyó falsos bulos que leyó en Internet. Cinco horas después rectificó.
Desde que las feministas comenzaron a tener voz y voto en España y se empezaron a conseguir cosas, la casta más profunda y extremista de nuestro país comenzó a desacreditarlas, a extender bulos y falsos rumores que muchos medios de prensa de dudosa ética fomentan. La finalidad de esta estrategia es conseguir que se pierda el respeto y la seriedad por una lucha tan importante, jugando con la buena fe y la credulidad de las personas.
Entre los bulos más famosos y eficaces está el de «los hombres también sufrimos violencia de género».
machismo
¡Qué levanten la mano todos los hombres heterosexuales que sufren violencia de género en el mundo!
¿A qué viene tanto alboroto?
No es necesario que cambiemos nuestro sistema educativo, ni que solicitéis una ley especial para vuestro caso, no por lo menos en esta realidad y en esta dimensión, ya que NO EXISTÍS.
¿Existen hombres que sufren violencia? Es obvio que sí.
¿Existen hombres que han sufrido violencia física o psicológica por parte de sus parejas femeninas? Por supuesto que sí.
¿Existen hombres que sufren violencia de género? Rotundamente, no.
Quizás deberíamos empezar por definir qué es la violencia de género por si hay algún despistado leyendo esto.
De acuerdo con la definición de las Naciones Unidas, la violencia de género es aquella conducta agresiva física o emocional que se ejerce contra otra persona con motivo de su sexo.
Se creó esta definición para separar los casos de violencia común de los casos en los que la causa de la violencia parte de una discriminación de la persona en base a su género y al rol o la expectativa que la sociedad crea del mismo.
Dentro de este tipo de violencia se incluyen el control y el abuso psicológico, el maltrato físico, la explotación laboral y la desigualdad laboral con respecto a personas que reciban un trato beneficioso por cuestión de género, la prostitución forzada, el tráfico de personas para su explotación sexual, la tortura, la violación, el abuso de tipo sexual, el aborto forzado, la castración total o parcial, la ablación de clítoris, el uso de técnicas agresivas para forzar a la castidad y para garantizar la prolongación de la virginidad, la violación específica de personas en período de guerras y situación de pobreza, el matrimonio por obligación, el infanticidio, la legalización en determinados países de que un adulto pueda casarse con un menor de edad, la pérdida de la infancia de dichos menores y la obligación por parte de los adultos a que se perpetúe y “consagre” ese matrimonio… entre otras muchas manifestaciones.
También incluye toda aquella manifestación agresiva que recibe una persona y que se produce a lo largo del tiempo, a causa de estereotipos sociales con respecto a su género, cómo es el caso de los homosexuales y colectivos gays, que suelen sufrir esta situación.
machismo
Viñeta de Carlos Latuff.
Querido hombre heterosexual que me estás leyendo, ¿Te has sentido identificado con alguna de estas situaciones?
Es bastante evidente que no representan tu realidad.
Nuestra sociedad ha sido creada y diseñada para que te sientas el rey del mambo.
Si has nacido blanco, heterosexual, tienes salud y tienes dinero… Tienes todas las puertas abiertas en esta vida.
Eso no significa que no tengas derecho a estar protegido por la ley ante cualquier tipo de violencia, o que tu realidad no se pueda ver jodida por otra infinidad de motivos posibles, pero no mezclemos las papas con las habichuelas.
En la última década han muerto en España cerca de 700 mujeres a mano de sus parejas sentimentales.
Con respecto a los hombres… Llevan diciendo que han muerto 70 hombres desde hace unos años sin basarse en unas encuestas reales y contando los casos en los que los hombres murieron por sus parejas homosexuales, es decir, en mano de otros hombres, o en actos de defensa propia por parte de mujeres que habían recibido un abuso previo machista.
Con respecto a la violencia sexual, se estima que en España una mujer sufre una agresión sexual cada siete horas, lo que podría considerarse una situación privilegiada en comparación con países como la India en el cual una mujer es violada cada 20 minutos.
¿Habéis conocido alguna vez a una mujer que haya violado a alguien?
… Sonido de grillos…
… Más grillos…
machismo
La mujer está sometida al hombre en tres cuartas partes de la población mundial, sólo porque nos encontremos en una situación más amable e igualitaria no nos podemos permitir ultrajar una lucha a nivel mundial.
Compadezco a todos los hombres que habéis sufrido humillaciones, abuso físico y psicológico por parte de vuestras parejas y debéis denunciar para que se haga justicia. Muchos no denuncian precisamente porque vivimos en una sociedad machista, que nos establece determinados roles que tenemos que cumplir, y el del “machito” que debe ser más fuerte que su mujer es uno de ellos.
Buscad ayuda y denunciad, desconfiad de vuestros falsos aliados que tan solo buscan desacreditar la violencia de género para perpetuar el sistema capitalista del patriarcado y, sobre todo, entended que vuestra situación personal no forma parte de una causa histórica que afecte a la educación y a la economía de vuestro país.
Con respecto a los hombres alienados que habéis participado del festival machista de la pasada semana, cada broma y cada ofensa que realizastéis en Twitter sólo demuestra vuestra inconsciencia y vuestra ignorancia con respecto al mundo en que vivís.
Os encanta, no entiendo el porqué, decir que las mujeres pueden denunciaros falsamente y joderos la vida, pero la gran verdad es que tan sólo el 65 % de las mujeres maltratadas denuncia a su agresor
No entiendo ese interés exacerbante por señalar los casos puntuales para desacreditar una lacra social como es el machismo, no entiendo esa necesidad de buscarle tres pies al gato.
Si de verdad os chirría la lucha por una causa noble hacéoslo mirar, podéis acabar convirtiéndoos en una persona insensible o, peor aún, en community manager de la Guardia Civil.
Fotografía principal: Flats ©

Compártelo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ella es.

Marga Canalejo     Ella es, ante todo y sobre todo una profesional, y sabe....que los globos son, sólo eso, Globos. Blufh$$$$ que, o bien ...

Translate